Con mensajes, 'cucos' amarillos y las 12 uvas, la celebración del Fin de Año en Colombia
Le compartimos mensajes que puede enviar a sus seres queridos antes de cinco pa' las doce.
El final de cada año es un momento propicio para reflexionar sobre los logros alcanzados, aprender de las experiencias vividas y mirar hacia adelante con esperanza.
Igualmente, hay muchos agüeros que le dan la oportunidad de cerrar capítulos, renovar sus metas y lograrlas para el año venidero.
En este espíritu festivo, le compartimos mensajes llenos de amor, esperanza y buenos deseos para despedir el año de la mejor manera posible y que pueda enviárselo a todos sus seres queridos:
Agradecimiento y reflexión: “Agradezcamos por las lecciones aprendidas, ¡Que el nuevo año los encuentre listos para enfrentar nuevas aventuras con sabiduría y gratitud!".
Deseos de felicidad: "Que la alegría y la felicidad te acompañen en cada paso que des. Que el nuevo año te brinde amor, salud y éxito en todo lo que emprendas. ¡Feliz Año Nuevo!".
Superar obstáculos: "Cada desafío que enfrentas es una oportunidad para crecer. Que el próximo año te encuentre más fuerte, más sabio y listo para superar cualquier obstáculo que se interponga en el camino. ¡Feliz año!".
Renovación y esperanza: "En el cierre de este año, deja atrás lo que ya no te sirve y abraza la oportunidad de un nuevo comienzo. Que el año que viene esté lleno de esperanza, renovación y logros extraordinarios."
Amor y unión: "Que el amor y la unión llenen tu corazón en el próximo año. Que tus relaciones florezcan y que la amistad y el compañerismo te acompañen en cada paso del camino".
Mensaje de gratitud: "Gracias por ser parte de mi vida este año. Aprecio cada momento compartido y espero crear más recuerdos juntos en el próximo. ¡Feliz Año Nuevo!".
Agüeros
En lo que respecta a agüeros para lograr las cosas en este año 2024, a continuación le mostramos cuáles puede realizar según su deseo.
Las doce uvas: Al igual que en muchas otras culturas, en Colombia es común comer doce uvas justo a la medianoche, representando los doce meses del año. Cada uva simboliza un deseo para el próximo año, y se cree que al comerlas en los primeros doce segundos del nuevo año, esos deseos se harán realidad.
Ropa interior de colores: La elección del color de la ropa interior que usará en la noche de fin de año también es considerada un agüero. Por ejemplo, el rojo puede representar el amor y la pasión, el amarillo la prosperidad y la abundancia, el blanco la paz y la armonía.
Barrido de la casa: Antes de la medianoche, algunas personas acostumbran a barrer sus casas para eliminar las malas energías y dejar espacio para la positividad y la buena suerte en el nuevo año. También es común tirar agua con sal para purificar el ambiente.
Paseo con maletas: Algunas personas dan un breve paseo alrededor de la cuadra llevando consigo una maleta. Se cree que este gesto atraerá viajes y aventuras positivas en el próximo año.
Quemar el Año Viejo: La creación de "años viejos" es una tradición en la que se fabrican muñecos de trapo o cartón que representan el año que se va. Estos muñecos se queman en la víspera de Año Nuevo, simbolizando la eliminación de lo viejo para dar paso a lo nuevo.
Dinero en los zapatos: Poner billetes en los zapatos justo antes de la medianoche es otra costumbre. Se cree que esto atraerá prosperidad financiera en el nuevo año.
Estos agüeros y rituales son parte de la rica tradición cultural durante las festividades de fin de año, y muchas personas participan en ellos con alegría y entusiasmo para recibir el nuevo año con optimismo y buenos augurios.